Seguidores

lunes, 29 de junio de 2009

Enciclopedia de Arquitectura Plazola







Hay obras imprescindibles en ciertos ámbitos profesionales y ésta lo es para el medio arquitectónico, e incluso más allá, para todos los involucrados en la industria de la construcción, no sólo en México, sino en cualquier país. El octavo de diez volúmenes de esta magna enciclopedia reafirma la seriedad de un proceso investigativo que ha dado como resultado miles de páginas con valiosa documentación sobre el quehacer edilicio y que convierte a este vasto diccionario en uno de los instrumentos didácticos esenciales sobre el tema.

El contenido general de la obra se estructuró en dos formatos: el primero para las definiciones de términos arquitectónicos y las biografías ordenadas alfabéticamente, y el segundo para los capítulos que comprenden la historia resumida del desarrollo arquitectónico de las principales culturas y países con la información de sus estilos, ciudades importantes, exponentes y obras representativas.

Por otra parte, se encuentran los géneros de edificios, los cuales surgen de la agrupación de inmuebles con características comunes de acuerdo con su función básica. Además, se toman en cuenta los tipos de edificios con su reglamentación, evolución histórica, clasificación, aspectos urbanos, programas, diagramas de funcionamiento, estudio de áreas, memorias descriptivas, así como los proyectos definitivos, todo profusamente ilustrado con fotografías de alta calidad.

Este volumen, que abarca las letras M, N y O, reúne tópicos tan variados como la arquitectura en Mesopotamia —antecedentes históricos y diversos periodos—, el Metropolitano —con ejemplos tanto internacionales como nacionales—, y una amplia panorámica de la arquitectura en México —a partir de un exhaustivo recorrido desde la etapa prehispánica hasta el siglo XX y sus ciudades más significativas—. Continúa con las obras militares, las dedicadas a minusválidos, los museos y los observatorios, para concluir con las oficinas

En cada acápite se exponen los antecedentes históricos y las definiciones, para profundizar después en las clasificaciones y los elementos constructivos, con un notable apoyo gráfico que incluye desde los mínimos detalles de espacios o mobiliarios, hasta plantas tipo de innumerables proyectos.


Volumen 1

Descarga

Volumen 2

Descarga 1

Descarga 2

Volumen 3

Descarga 1

Descarga 2

Volumen 4

Descarga 1

Descarga 2

Volumen 5

Descarga 1

Descarga 2

Volumen 6

Descarga 1

Descarga 2

Volumen 7

Descarga 1

Descarga 2

Volumen 8

Descarga 1

Descarga 2

Descarga 3

Volumen 9

Descarga 1

Descarga 2

Volumen 10

Descarga 1

Descarga 2



Dejame un comentario con tu opinión del blog para poder mejorarlo.

6 comentarios:

  1. super bueno tu blog, me a gustado bastante lo que has subido, lo malo de esta enciclopedia que esta en dos links pero bueno, me pregunto si podrías subir la villa le lac de Le Corbusier, o el Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Alvaro Siza

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a los 2 linx para descargar la enciclopedia, tené en cuenta que está en mediafire y que te permite descargas simultáneas, con lo cual no es ningún inconveniente (yo he bajado hasta 8 archivos a la vez)
    dame tiempo para las nuevas subidas.... si puedo voy a ir subiendo 1 o 2 obras por día... pero me estoy enfocando en algunos clásicos y no en todos... pero lo voy a tener en cuenta... la obra de Siza va a estar seguramente!!!!
    gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno tu blog, te animo a que lo actualices mas seguido.

    ResponderEliminar
  4. Estuve complicado haciendo varias cosas a la vez y eso me restó tiempo... pero pronto vuelven los post!!! gracias por comentar

    ResponderEliminar
  5. Excelente tu blog, me gusta mucho ya que tiene es muy útil y versátil. Tengo una pregunta; no tendrás en tu biblioteca libros de administración o supervisión de proyectos, sería estupendo ya que es un poco dificil de conseguir. Te agradezco mucho tu blog, me parece excelente, ya lo agregue a mis favoritos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Por ahora no tengo nada, pero si encuentro algo lo comparto... gracias por dejar tu comentario!!

    ResponderEliminar