Seguidores

viernes, 21 de agosto de 2009

Banco de Londres

Clorindo Manuel José Testa (Nápoles, 10 de diciembre de 1923), es el arquitecto argentino más importante de la segunda mitad del siglo XX, expresado por su trayectoria, la importancia de las obras, la originalidad de su diseño y la concreción de sus obras siempre por concurso y competición con sus pares. Es además un artista plástico de trayectoria permanente en la segunda mitad del siglo XX.


Realizó obras representativas de la arquitectura argentina como la Biblioteca Nacional de la República Argentina en Buenos Aires o el Banco de Londres en Buenos Aires, siendo este último banco uno de los ejemplos bancarios más importantes del mundo, por su carácter plástico e innovador, siendo el mejor exponente a fines de los años cincuenta del movimiento brutalista mundial en Sudamérica.

Durante su carrera posterior este arquitecto siguió sin adherirse a modas, o estilos internacionales, y creó siempre una arquitectura muy personal que nace de las consideraciones del contexto a intervenir influenciado por el color, las tensiones, las metáforas, y la plasticidad.

Fuente











Pack de 50 imágenes para descargar


Dejame un comentario con tu opinión del blog para poder mejorarlo.

2 comentarios:

  1. hola profesor, están muy buenas las obras que ha subido, podría subir RONCHAMP de lecorbusier.
    saludoss

    ResponderEliminar
  2. Ok Naty!!
    La próxima es la capilla del Corbu en Ronchamp... gracias por escribir!!

    ResponderEliminar