Seguidores

lunes, 1 de febrero de 2010

La construccion de un Imperio DVD 1 de 3


-El colosal legado de los Faraones que ha fascinado al mundo-

Sinopsis: Hace más de 5.000 años, los egipcios eran ya unos grandes maestros en ingeniería y construcción. Con medios de construcción primitivos y un avanzado saber matemático, han asombrado al mundo entero erigiendo monumentos asombrosos.
En este dvd (doble) se utilizan las últimas técnicas de animación por ordenador para conseguir recreaciones cinemáticas que devuelven todo su esplendor a los grandes logros arquitectónicos del antiguo Egipto. Las reconstrucciones incluyen la pirámide escalonada de Saqqara, el hipogeo de Hatshepsut en Deir-el-Bahari, la ciudad de Tel Amarna (del faraón rebelde Akenatón) y el templo de Ramsés II en Abu Simbel.

-Los sorprendentes avances en ingeniería del imperio persa-

Sinopsis: Las últimas técnicas de infografía y animación nos permiten contemplar en todo su esplendor los logros de los ingenieros persas que construyeron un canal comunicando el Nilo con el Mar Rojo (siglos antes del Canal de Suez). Una de las siete maravillas del Mundo Antiguo, los Jardines Colgantes de Babilonia, o el majestuoso palacio de la ciudad imperial (Persépolis), son dos de los fabulosos monumentos de Ciro el Grande y Darío I.

-Las obras maestras de la cuna de la civilización occidental-

Sinopsis: La civilización occidental surgió en la antigua Grecia: los griegos establecieron los cimientos que han sostenido casi 3.000 años de historia europea. Mediante el uso de las últimas técnicas de infografía podemos recuperar las obras de tecnología más avanzadas griegas, desde el túnel de Samos (un acueducto con una longitud de casi dos kilómetros excavado a través de una inmensa montaña de pieddra caliza) hasta la tumba de Agamenón en Micenas, o el Partenón de la acrópolis de Atenas. En definitiva, es la historia sobre la voluntad humana de explorar, maravillarse y sentir curiosidad.

-El imperio que expandió la cultura Helenica por oriente-

Sinopsis: En el año 438 a.C. se terminó de construir el Partenón. Esta obra de arte fue el máximo logro de un siglo extraordinario para los griegos, durante el que se realizó un despliegue de creatividad rara vez visto en la historia de la humanidad. En Atenas, la primera democracia del mundo, el arte y la forma se combinaron con la ingeniería para crear algunas de las estructuras más increíbles nunca vistas. Sin embargo, las ambiciones territoriales de Grecia fueron bloqueadas por una guerra civil tras otra. Haría falta el deseo de un hombre para unificar Grecia y derrotar al mundo. Sin Alejandro Magno, es posible que la Época Dorada de Grecia no hubiera sido más que una nota a pie de página en la historia. Su ejército llevó la muerte, pero también la cultura y los principios griegos a tierras lejanas y su imperio llegó a ser conocido como el mundo "helenístico". Hoy en día, todavía podemos contemplar las sorprendentes y grandes obras de ingeniería de Grecia. Este dvd utiliza las recreaciones y la avanzada tecnología CGI para mostrarlas. Desde Pérgamo, una ciudad que todavía permanece en pie y es testimonio de la genialidad de la planificación de las ciudades griegas y la ingeniería, hasta los teatros con una acústica que todavía sorprende a los ingenieros de sonido de hoy en día; o el primer faro del mundo, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

-El gran rival de Roma que luchó por el dominio del Mediterraneo-

Sinopsis: Tras su fundación en el siglo VII a.C., Cartago pronto creció hasta convertirse en una de las grandes civilizaciones del Mundo Antiguo: una extraordinaria ciudad-estado que dominó el Mediterráneo durante más de 600 años. Durante ese espacio de tiempo, los ingenieros cartagineses aprovecharon sus extensos recursos y mano de obra para desarrollar una de las tecnologías más innovadoras de la antigüedad. Como habían hecho los maestros egipcios antes que ellos, construyeron estructuras colosales capaces de resistir los estragos causados por el tiempo y el hombre. Cartago fue la primera ciudad en disponer de un sistema de fontanería interior, que proporcionaba un suministro constante de agua a los primeros edificios altos de apartamentos del mundo. La ciudad estaba protegida por un puerto inmenso con cientos de barcos de guerra, que formaban el núcleo de la marina más formidable de la antigüedad. Además, para proteger la capital, se erigió una intricada red de fortificaciones que se extendía a lo largo de kilómetros y albergaba un ejército permanente de más de 20.000 hombres. Durante generaciones, Cartago fue sinónimo de poder, fuerza e ingenio para el mundo antiguo.


TODAVIA NO HAY DESCARGAS
PRONTO VOLVEREMOS!!


Dejame un comentario con tu opinión del blog para poder mejorarlo.

2 comentarios: