Seguidores

jueves, 27 de agosto de 2009

Notre-Dame-du-Haut , Ronchamp

La capilla de Notre Dame du Haut, en Ronchamp, Francia, conocida informalmente como Ronchamp, fue construida entre 1950 y 1955, es una creación del arquitecto francosuizo Le Corbusier, y uno de los ejemplos más importantes y más acertados de la arquitectura religiosa del siglo XX.

La capilla en Ronchamp es singular en el estilo de Le Corbusier, en este edificio se sale de sus principios de estandarización y de la máquina estética, dando lugar a una respuesta sitio-específica. Por propia admisión de Le Corbusier, era el sitio que proporcionó los lugares geométricos necesarios para la respuesta, el horizonte visible en los cuatro lados de la colina y su herencia histórica como lugar de adoración. Le Corbusier también detectó una relación sagrada de la colina con sus alrededores, las montañas del Jura en la distancia y de la colina misma, dominando el paisaje.

La naturaleza del sitio dio lugar a un conjunto arquitectónico que tiene muchas semejanzas con la Acrópolis, desde el ascenso en el fondo de la colina hasta los eventos arquitectónicos y de paisaje a lo largo del camino, no se puede ver el edificio hasta que no se alcanza casi totalmente la cima de la colina.

Fuente













Pack de 181 imágenes para descargar


Dejame un comentario con tu opinión del blog para poder mejorarlo.

6 comentarios:

  1. muchas gracias por subirla

    ResponderEliminar
  2. La idea es compartir... Saludos y a seguir visitando el blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente la informacion y las imagenes!
    muxas gracias!

    ResponderEliminar
  4. repito lo dicho... La idea es compartir... Saludos y a seguir visitando el blog!!!

    ResponderEliminar
  5. hola profesor, quería consultar algo, si es que le corbusier trabajo la vivienda mínima? y si la trabajo donde podría obtener información?

    antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. tendrías que buscar info de la Unidad de Habitacion de Marsella... pronto subiré info, pero hay mucho dando vueltas. Gracias por seguir visitando el blog!!

    ResponderEliminar