Seguidores

sábado, 20 de febrero de 2010

La construccion de un Imperio DVD 3 de 3


-Las maravillas arquitectonicas del gigante del lejano oriente-

Sinopsis: Durante más de 4.000 años, grandes imperios por todo el mundo han surgido y desaparecido. Solamente uno ha sobrevivido al tiempo: China. Siglo tras siglo, los regios emperadores movilizaron enormes ejércitos de campesinos para llevar a cabo inmensas obras de ingeniería sin parangón en la historia de la humanidad. Entre las revolucionarias innovaciones del antiguo Imperio Chino se encuentran el canal más largo del mundo; el más complejo y eficaz sistema de regadío; así como una flota más poderosa que todas las flotas europeas juntas. Sin embargo, nada puede compararse con la colosal muralla que recorre más de seis mil kilómetros y representa el proyecto de construcción más ambicioso jamás llevado a cabo por el hombre. Pero tal esplendor también supuso un infierno de muerte y, una dinastía tras otra, consumidas por la vanidad y la avaricia, fueron despojadas del poder por el propio pueblo sobre el que gobernaron.

-El resurgir de la civilización tras 900 años de oscuridad-

Sinopsis: Tras la caída de Roma, Italia se sumergió en un profundo letargo, del que no se recuperó hasta el siglo XI, cuando el Sacro Imperio Romano perdió su influencia sobre Italia y empezaron a surgir ciudades-estado independientes. Estas pequeñas repúblicas, aunque asoladas por la peste negra, empezaron a revitalizar sus ciudades y a realizar construcciones a una escala que no se conocía desde la época romana. A finales de los siglos XV y XVI, una serie de alianzas tuvieron lugar entre varias ciudades-estado mientras las potencias extranjeras intentaban sacar provecho de Italia. Francia, España y el Sacro Imperio Romano libraron sus batallas en suelo italiano, al tiempo que la amenaza turca se cernía sobre las costas de Venecia. Los grandes artistas y arquitectos del Renacimiento fueron también los grandes ingenieros civiles y militares de la época. Algunas de las grandes obras de este periodo son: la creación de un extenso sistema de acueductos subterráneos en Siena; la construcción de la cúpula de Santa María del Fiore realizada por Brunelleschi; el avance en la fortificación y en la potencia de disparo desarrollados por ingenieros como Sangallo y di Giorgio; además de la recuperación de Roma como ciudad, que abarca desde la reparación de los acueductos de Roma, hasta el traslado del gigantesco obelisco de San Pedro.

-La magistral arquitectura de la Rusia de los Zares-

Sinopsis: En la cúspide de su poder, este imperio se extendió a lo largo de territorios que comprendían 15 husos horarios, englobó a casi 160 etnias diferentes y abarcó una sexta parte del territorio de la Tierra. Un imperio que comenzó con unos pocos pequeños principados y se convirtió en una fuerza mundial indómita impulsada por la fortaleza de sus dirigentes. Desde el principio, estos visionarios construyeron el Imperio Ruso adaptando las tecnologías extranjeras para hacerse con el poder, conquistar territorios, aumentar el comercio y construir símbolos del progreso imperial ruso. Sin embargo, la construcción de la infraestructura de este imperio supuso un enorme precio. La historia de Rusia está plagada de los cadáveres de los siervos y los esclavos que construyeron estas obras gigantescas. Cuanto más grande era el imperio, mayor número de vidas y recursos se sacrificaban. Para los campesinos rusos, la construcción del moderno imperio no significó ningún progreso, sólo más impuestos, más guerras, más trabajo y más muertes. Mientras Rusia entraba en el siglo XX, su expansión alcanzó proporciones críticas, ya que sus dirigentes impulsaron el progreso a un ritmo insostenible, y su población reaccionó provocando una revolución que cambió la historia mundial para siempre. Desde el Kremlin de Moscú hasta los edificios de San Petersburgo o el ferrocarril transiberiano, este documental examinará la arquitectura y la infraestructura que permitieron el auge y la caída del Imperio Ruso.

-Los lógros de una de las mayores potencias industriales-

Sinopsis: “El sol nunca se pone sobre el Imperio Británico”. Durante años, esta frase llena de orgullo y optimismo se utilizaba para describir el imperio más grande de la historia: Gran Bretaña. En su apogeo, el Imperio Británico se extendió en cada continente y cubrió una cuarta parte de toda la superficie de la Tierra. A través de los siglos, los gobernantes de esta enorme potencia emplearon extraordinarias proezas de la ingeniería para convertirse en titanes industriales y militares, cargados de riquezas. Mientras el escándalo, la violencia y el drama consumían a la realeza británica en su país, el imperio se levantaba con estas innovadoras obras de ingeniería que, más tarde, darían paso al mundo moderno. Gracias a las últimas técnicas de infografía y animación contemplaremos los grandes logros pioneros del imperio británico que incluyen la primera locomotora del mundo, una enorme autopista de canalización subterránea; el magnífico Palacio de Westminster o la flota más poderosa y técnicamente avanzada de la era de la navegación.

-Un imperio nacido de uno de los mayores genios militares y políticos-

Sinopsis: Tras la Revolución Francesa surgió uno de los más grandes estrategas militares de la Historia, Napoleón, cuya ansia de gloria era tanto o más grande que la de los monarcas a los que reemplazaba. En este documental se repasa esa gran etapa de la historia de Francia que va de la piedra al acero. La piedra empleada para construir a lo largo de casi dos siglos la majestuosa catedral de Nôtre Dame, la más importante de las catedrales medievales, y el acero con que se erigió en unos 22 meses ese prodigio de la ingeniería inaugurado con motivo de la Exposición Universal de 1889, primer centenario de la Revolución Francesa: La Torre Eiffel. Una torre que se ha convertido en símbolo de Francia como también lo son el Arco de Triunfo napoleónico, las fortalezas infranqueables de Sebastian Vauban o el Canal du Midi.


TODAVIA NO HAY DESCARGAS
PRONTO VOLVEREMOS!!


Dejame un comentario con tu opinión del blog para poder mejorarlo.

11 comentarios:

  1. Son muy buenos los DVD, los dos anteriores se veían perfectos, espero se baje rápido este, muchas gracias, te pasas..

    pd: si podes subir algún libro de Peter Zumthor, seria genial.

    Un abrazo! el fiel seguidor desde Mendoza jaj

    ResponderEliminar
  2. Voy a subir todo lo que consiga.
    Gracias por pasar y dejar el comentario.... y grcias por ser un fiel seguidor, aunque sea en el anonimato.

    ResponderEliminar
  3. desde rosario,argentina!para los q no saben lo q cuesta tomarse el tiempo de subir estas cosas y asi compartirlas con los demas en forma gratuita!!valoro muchisimo esto!se lo estoy bajando para mi hermano que enseña historia del arte y la arquitectura y le sirve mucho para educar..exelente aporte!!muchisimas gracias no alcanza para todas las personas q hacen lo mismo q vos...saludos,gaspar

    ResponderEliminar
  4. Hola Anibola que tal?, fijate que me baje estos videos pero comence al reves jaja, comence del tercero a los primeros, pero estan en ingles, existe la posibilidad a parte de que yo perfeccione mi ingles ^^ o que hayan uno subtitulos por ahi para poder entenderlo con toda claridad? gracias amigo, amo este blog, siempre le visito.

    ResponderEliminar
  5. Gaspar: Gracias por tus comentarios!!
    Madamacson: los dvd tienen los subtítulos... quemalos en dvd y los vas a ver sin problemas!

    ResponderEliminar
  6. muchisimas gracias por estos grandes aportes!

    ResponderEliminar
  7. de nada... todo sea por seguir aprendiendo!!!

    ResponderEliminar
  8. descargué las 9 partes y quiero abrir el primer archivo pero me salta un error en el winrar que no me deja abrirlo, que puede ser lo que esté haciendo mal? gracias.

    ResponderEliminar
  9. probá instalando nuevamente el winrar... no se me ocurre otra cosa, o fijáte si te aclara en cuql de las partes está el error y bajála nuevamente. Gracias por comentar!!!!

    ResponderEliminar
  10. UN MILLÓN DE GRACIAS AMIGO!!!! EXCELENTE EL BLOG!!!!!!

    ResponderEliminar